domingo, 15 de abril de 2012

''La Hipocresía''

La abundancia de la hipocresía en las instituciones educativas.

Como dije antes sé que dirán que la hipocresía abunda en todas partes, pero lo que quiero recalcar como una estudiante es que a mi parecer mas abunda en las instituciones educativas, por supuesto que en la educación superior aunque tampoco hay que dejar pasar la inferior.
En los colegios siempre es lo típico, siempre están las populares, los rechazados, deportistas, ‘’cerebritos’’, etc.

El grupo ‘’dominante’’ vendrían a ser  ‘’Las populares’’, el siguiente ‘’Los deportistas’’, así sucesivamente hasta llegar a los rangos menores que vendrían a ser ‘’Los rechazados,  ‘’Emos/góticos’’.

Los populares siempre han llevado a cabo las dinámicas o más bien las actividades, se creen que son de lo mejor, pero al momento de necesitar ayuda es donde sale a flote la Hipocresía.
Acuden a los grupos menores con insignificantes elogios, que para muchas seria lo mejor del mundo a causa de la baja autoestima que tienen gracias a eso y es donde acceden a ayudar.

Mi pregunta es ¿Cuando acabara eso? ¿Cuándo dejaran de ser una persona que no son?
Lo mismo digo, a través de la sombra de las personas esta la verdadera identidad, la que nadie conoce.

La personalidad que estas personas dan a conocer, ¿es la real? ¿O solo un disfraz para mostrarse 
superior frente a los demás?

Ese disfraz hace sentir a los demás inferiores e inseguros de si mismos, en ese disfraz se cría hipocresía la cual usan para engañar y dejar una falsa imagen en los demás.
Esto es algo que me ha ocurrido.

-Era un día como otros, soportando burlas y humillaciones. La única alegría que tenia era el animo departe de mis pocas amigas, hasta que alguien irrumpió ese ambiente de paz, ese alguien se acercó a una de mis mejores amigas la cual tiene un impresionante don del dibujo-

***: Hola Tokithas.

Nosotras: ¡NO SOMOS TOKITHAS! ¬¬’

***: Bueno como sea.  Verónica, sabes, me encantan tus cejas-Verónica la miro con obviedad, hubo un silencio y luego ella lo volvió a romper- ¿Verónica, puedes hacerme un favor?

Verónica: ¿Qué favor?

***: Hazme la tarea de dibujo, por favor

Verónica: ¡NO!

***: Hay no seas amargada, házmela, ¿si?

Verónica: esta bien

Algo más o menos ocurrió, luego nos las encontramos en la calle y lo único que hacen es matarnos con la mirada, la siguiente pregunta que tengo es: ¿Qué les hemos hecho?

Después de un par de años me di cuenta que es un caso perdido, y que si cambian, no es mucha la diferencia, así es en todos los cursos, siempre existen esa clase de persona de la cual no conocemos su verdadera identidad, solo su disfraz.

Este es mi punto de vista, comenten si no les parece algo, todos son escuchados.

Gracias.

ATTE:

Shaskia Zambrano.

PDT: No revelare la identidad de esa persona. Si quieren saber acerca de otra experiencia más fuerte, solo háganmelo saber, estoy segura de que les interesara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario