lunes, 30 de mayo de 2016

Cómo vivir la vida

Después de haber pasado por muchas situaciones difíciles en la vida lo usual seria pensar en ese famoso dicho de ''Lo que no te mata te hace mas fuerte'', pues yo declino. Cada minuto, segundo y hora que pasa y presencio un acto que me afecta de manera personal voy perdiendo fuerza, yo ya no puedo soportar tanto como antes....
Odio cada vez que una luz se enciende en mi interior y siempre es por alguien nuevo que conozco que de igual manera me termina hiriendo o decepcionando; lo mismo con personas con las que he compartido años y sin embargo no dan el todo por el todo como yo siempre lo he hecho por ellos ¿Doloroso, no?
Ahora que voy a empezar una nueva etapa en mi vida solo le pido a Dios que esa persona no me decepcione y no me termine de dañar.
Imagine e imagine miles de cosas hermosas porque así es como trabaja mi mente, me llegan un millón de imágenes por segundo y seria absurdo culpar a los estereotipos de Príncipes Azules y los finales felices que Disney ha creado a lo largo de estos años por todos mis fracasos amorosos debido a que la que tiene la culpa al final soy yo por haberlo decidido así... Y solo yo tengo el poder de cambiarlo....
¿Como puedo hacer eso?, ¿Seria mejor volverme hielo?
No lo se.
Supongo a que es porque nadie sabe como vivir su vida, es decir, hay personas quienes planean cada minuto y segundo pero luego nada sale acorde al plan, lo que encuentro gracioso en muchas ocasiones y a la vez frustrante a quien le pase. Y luego esta eso de que hay que vivir según las normas de la sociedad, la ética, la moral, etc.
Pues la misma filosofía dice que cada ente racional es diferente pero igual todos sin condición estamos sometidos que llevemos la vida de una determinada manera que obviamente no se lo lleva a la perfección porque ni el mismo gobierno que ejerce un poder mayor al de todos lo cumple como debe ser.
¿Que quiero decir?
Primero algo optimista como que, no importa cuanto la vida te golpee solo sigue adelante.
Segundo. Siempre ten objetivos, sueños, metas y haz todo lo que tengas que hacer para conseguirlo pero no planees paso por paso tu vida porque nada ocurrirá tal y como planeas porque esos famosos giros de 90° si existen.
Tercero. Se feliz. Si alguien te hace infeliz solo aléjate de esa persona porque de igual manera nadie es indispensable para nadie y las personas jamas se quedan toda la vida, siempre llega un determinado momento en que tienen que irse o tu tienes que dejarlos ir.
Como conclusión quiero decir que no importa con que tipo de personas te encuentres en el camino porque en el fondo de cada corazón siempre existirá la bondad, así sea una diminuta porción pero existe. Ademas, todos merecemos un poco de respeto.
Se bueno y bondadoso pequeño lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario